Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sumampa y Jesús María, hermanadas en la defensa de las tradiciones gauchas

02/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Sumampa y Jesús María, hermanadas en la defensa de las tradiciones gauchas Sumampa y Jesús María, hermanadas en la defensa de las tradiciones gauchas

El municipio de Sumampa, representado por su intendente, Marcelo Bernasconi, firmó un convenio con la intendencia de Jesús María, de la provincia de Córdoba, para compartir información sobre el tradicional Festival de Doma y Folclore, con el objeto de mantener en alto las más auténticas tradiciones gauchas de ambos pueblos.

En las instalaciones del mencionado Festival, se produjo el encuentro del ministro de Recursos Naturales, Forestación y Tierra de la provincia de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid; y del intendente Bernasconi, con su par de Jesús María, Gabriel Frizza.

El motivo del mismo fue consensuar la firma de un convenio entre Santiago del Estero y Jesús María. "El mismo sería para colaborar con toda la información que tiene el Festival sobre el reglamento de jineteada para fortalecer la actividad campera, deseando ellos, ser un espejo de toda actividad que realicemos referido a la cultura y tradición gaucha", señaló el jefe comunal cordobés.

Estuvieron presentes, oficinando de anfitriones, el presidente, Nicolás Tottis; Heddy Carrizo, secretaria de Cultura del Festival, y el intendente de Jesús María. Allí intercambiaron presentes, "augurando un buen año y una gran hermandad en pos de seguir defendiendo y difundiendo nuestras tradiciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy