Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El pueblo católico choyano será bendecido por San Antonio de Padua

17/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El pueblo católico choyano será bendecido por San Antonio de Padua El pueblo católico choyano será bendecido por San Antonio de Padua

CHOYA, Choya (C) Hoy es el gran día. San Antonio de Padua, patrono de la comunidad católica local, recibirá todo el amor de su pueblo que confía en sus obras milagrosas.

De esta forma se podrá escribir una nueva página en la historia religiosa de Choya, al desarrollarse la fiesta patronal en su honor, todo un clásico de las tradiciones que atesora el sudoeste provincial.

La previa fue fundamental. Desde hace varios meses se intensificaron las diferentes reuniones organizativas con los típicos intercambios de opiniones y las presentes sugerencias que, a la postre, son necesarias para la concreción de una nueva edición festiva.

De allí surgieron las misas en los barrios, la misión antoniana, el rezo de la novena y la visita a los enfermos.

Fueron las principales actividades que se programaron para honrar al "Predicador incansable de la Palabra de Dios", tal cual se conoce a este santo. Este año, los grupos de trabajo que tienen a su cargo la organización de los festejos aunaron esfuerzos y pidieron en su lema una bendición especial: "San Antonio, condúcenos por el camino de la unidad".

Con esa idea es que los choyanos esperan a los devotos de este santo para compartir la fe, unidos bajo el amor misericordioso de su patrono.

Todo está preparado. Los actos comienzan desde horas tempranas y se extenderán hasta la tarde.

El telón imaginario de un nuevo capítulo de religiosidad popular se levantará para dar paso a la fidelidad hacia San Antonio de Padua. La comunidad católica local los espera para disfrutar de un día signado por el amor a las creencias religiosas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy