Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El jefe de gabinete se reunió con Adolfo Pérez Esquivel

17/06/2017 20:38 Santiago
Escuchar:

El jefe de gabinete se reunió con Adolfo Pérez Esquivel El jefe de gabinete se reunió con Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en su visita por Santiago del Estero se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez quien le dio la bienvenida a la provincia en nombre de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Durante la reunión, estuvieron presentes Rodrigo Castells de la congregación jesuita de la comunidad de San José del Boquerón, miembros de distintas organizaciones de la mesa provincial de tierra, Mocase y Pastoral Social, entre otros, donde se abordaron distintos temas de interés referidos a la situación y derechos de las poblaciones originarias y campesinas.

En este sentido, se trataron temas como la soberanía alimentaria y la necesidad de profundizar políticas que garanticen el derecho de los campesinos y de seguridad. Además plantearon la vigencia y la necesidad de mantener los espacios institucionales de  dialogo, Mesa de dialogo por la tierra y la producción, Comité de emergencia y Registro de poseedores.

En este contexto, el Jefe de Gabinete trasmitió la voluntad política de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora de profundizar las políticas de dialogo y de atención a todos los sectores campesinos de pueblos originarios y productores familiares con plena participación de dichos actores.  

Para finalizar agradeció la posibilidad de esta reunión donde se delineó una agenda para seguir trabajando.

Es de destacar que Adolfo Perez Esquivel el lunes se trasladara hasta la localidad de Piruaj Bajo (departamento Copo).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy