Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bromatología dictó el curso "Manipulación de alimentos" a comerciantes

24/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Bromatología dictó el curso "Manipulación de alimentos" a comerciantes Bromatología dictó el curso "Manipulación de alimentos" a comerciantes

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realiza cursos de capacitación destinados a grupos específicos de personas que elaboren o distribuyan alimentos.

El curso de "Manipulación de alimentos" tuvo lugar en la Dirección de Cultura, en horas de la siesta y fue dictado por la ingeniera en alimentos Sandra Correa.

Está destinado a comerciantes y consiste en dar a conocer las nociones básicas del Código Alimentario, las enfermedades transmitidas por los alimentos y cuando son manipulados de forma incorrecta; como también las prevenciones.

Acreditación

Los asistentes recibirán un certificado avalado por la comuna y necesario para que los comercios obtengan la libreta sanitaria. Esta capacitación es un requisito en los artículos del Código Alimentario Argentino, "todo manipulador de alimentos debe tener una capacitación".

Con una asistencia de alrededor de 50 personas y un cupo de 60, representantes de la Dirección se mostraron muy conformes en este evento. La Ing. Correa manifestó: "La Dirección busca que la gente tome conciencia y que genere un hábito en la elaboración de los alimentos de una manera correcta".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy