Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

ONG que toca música en hospitales estará en Santiago y La Banda

26/06/2017 18:33 Santiago
Escuchar:

ONG que toca música en hospitales estará en Santiago y La Banda ONG que toca música en hospitales estará en Santiago y La Banda

La ONG "Música para el alma" agrupa a profesionales de las más prestigiosas orquestas sinfónicas que donan su tiempo y su arte para tender un puente musical allí donde haga falta. Con más de 2 mil integrantes, ofrece unos 300 conciertos bajo un formato que impulsó réplicas en Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Italia, Francia e Israel. Mañana vendrán a Santiago del Estero y visitarán el Cepsi y el Centro Integral de Salud Banda.

La inspiradora fue Eugenia Rubio, una joven flautista de la orquesta Juan de Dios Filiberto, que pidió escuchar tocar a sus compañeros donde recibía cuidados paliativos en sus últimos meses de vida. "Eugenia era mi pareja y, si bien esto nació del sufrimiento, nos dimos cuenta de que la música es un canal mágico que permite salir de ese momento de dolor, de marginalidad, de minusvalía", explicó Jorge Bergero, alma mater del proyecto y chelista de la Orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Asimismo, desde la organización indicaron que en el hospital de niños tocarán a las 10.30 mientras que en el nosocomio bandeño estarán a las 15.30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy