Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fly Bondi, una nueva aerolínea low cost se suma a las ofertas aéreas hacia Santiago del Estero

30/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fly Bondi, una nueva aerolínea low cost se suma a las ofertas aéreas hacia Santiago del Estero Fly Bondi, una nueva aerolínea low cost se suma a las ofertas aéreas hacia Santiago del Estero

El gobierno nacional autorizó a la empresa aérea Fly Bondi a operar en el país, y ya se conocieron las 85 rutas que podrá operar la compañía low cost, entre las cuales una es Santiago/El Palomar.

Aún no trascendieron las tarifas, pero, sumará competitividad a las de Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas.

El listado incluye destinos nacionales e internacionales. Para los vuelos de cabotaje, Fly Bondi operará entre Buenos Aires y varios puntos turísticos entre sí, como vuelos que no pasan por la capital del país.

La adjudicación le permite la operación durante un período de 15 años, en los que podrá dedicarse al traslado de pasajeros, carga y correo.

Un dato importante es que hasta tanto se refaccione la estación aérea de El Palomar, la aerolínea operará desde Aeroparque.

Tarifas

Hay una fuerte competencia entre las aerolíneas que vuelan a Santiago del Estero. Si un pasajero santiagueño desea viajar por ejemplo el lunes próximo (3 de julio) y regresar el viernes (7 de julio) a Buenos Aires, ya sea por cuestiones laborales o por placer, si saca el pasaje de ida y vuelta pagará menos de $3.500 en cualquiera de las dos aerolíneas que hoy operan los vuelos a ese destino.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, el costo del pasaje ida y vuelta tiene un precio de $3.277. Reservando el pasaje para el lunes y el regreso para el viernes desde Aeroparque. Eso incluye todos los impuestos. Se trata del pasaje de un adulto.

El vuelo según la plataforma despegar.com sale del aeroparque local a las 19.15 y llega a las 20.50 a Buenos Aires. En tanto, el regreso, sale el viernes a las 6.20 de Capital Federal y llega a Santiago a las 8.05.

Por otra parte, la empresa Andes Líneas Aéreas que ofrece servicios desde el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo para las mismas fechas, tiene un costo de $2.677. La salida es desdeLas Termas, el lunes 3 a las 15 y llegada a Capital Federal a las 16.35. En tanto, el regreso del viernes, para el caso de este ejemplo, es en el vuelo de las 12.30 con llegada a Las Termas a las 14.10.

Mientras se aguarda la definición de tarifas que presentará FlyBondi, sin duda buscará insertarse en el margen que hoy ofrecen Andes y Aerolíneas que muestran una banda tarifaria entre los $2.677 y $3.277 por pasajero y en tarifas ida y vuelta.

El fundador de la empresa, Julian Cook, sostuvo en un reportaje que podrían empezar a volar desde octubre una de las rutas principales como Córdoba/Buenos Aires.

El objetivo de la empresa es poder ofrecer cada tramo a 500 pesos, pero para poder cumplirlo el Gobierno debe reducir o eliminar la tarifa mínima que hoy es, para ese caso, de 788 pesos.

En el caso de Santiago del Estero, la tarifa mínima establecida por el ministerio de Transporte es de $1.003 por tramo. Ese es el mínimo que pueden cobrar las aerolíneas y de la cual habló Cook en una reciente entrevista con un medio porteño. La idea de la aerolínea es operar por debajo de esa tarifa mínima en cada tramo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy