Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Vialidad provincial abre caminos y construye puentes en todo el interior del departamento Banda

06/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Vialidad provincial abre caminos y construye puentes en todo el interior del departamento Banda Vialidad provincial abre caminos y construye puentes en todo el interior del departamento Banda

Como parte de un cronograma de trabajos ejecutados con el fin de mejorar la transitabilidad de los caminos que conectan con las zonas productivas, personal de Vialidad de la provincia construye nuevos puentes en la zona de Cañada Escobar, Palmitas de Gerez y Pampa Mayo, en el departamento Banda.

Según se informó, recientemente finalizó la colocación de caños de hormigón en Cañada Escobar. Posteriormente continuaron las tareas en Palmitas de Gerez, donde personal del obrador vial del Tramo 16 construyó un nuevo puente a pocos metros de la Escuela N° 1003, para luego abrir un nuevo corredor terrestre que conectará con viviendas y campos de cultivos de la zona y mejorará el acceso de los alumnos al establecimiento escolar.

Respecto de las tareas realizadas, se indicó que se colocaron los caños sobre canales de riego que bordean los caminos rurales. Luego se hizo la nivelación necesaria para facilitar el paso de los vehículos, incluido los de gran porte como camiones de carga.

Estas acciones fueron gestionadas por la cooperativa "El Progreso", con intervención del diputado Julián Luna, quien valoró el apoyo del Gobierno de la provincia a los minifundistas de la zona, quienes por su parte expresaron su agradecimiento por estas obras.

Con esta premisa también se realizó un recorrido por el camino que conduce a la localidad de Rodeana donde los especialistas determinarán la necesidad de reconstruir otro puente en la zona de canales de riego para mejorar la transitabilidad.

"Es fundamental para las familias que viven en la zona porque sin caminos ni puentes su vida sería insostenible, ya que su principal medio de vida es el cultivo de lechuga, alfalfa, cebolla, remolacha y otros productos que son comercializados en La Banda, Santiago o los exportan a distintos puntos de la provincia y del país. Por eso el Estado tiene como prioridad estas obras de infraestructura", fundamentó el legislador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy