Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se arma para pelear por cosas importantes

10/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se arma para pelear por cosas importantes Se arma para pelear por cosas importantes

Quimsa confirmó la contratación de Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Ignacio Brussino, Sebastián Vega, Roberto Acuña, Torin Francis y Dennis Horner de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

La dirección técnica iba a estar en manos del prestigioso entrenador Néstor "Che" García, pero el bahiense decidió hacer uso de una cláusula de rescisión ante una oferta del exterior y finalmente dirigirá al Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa de España.

Esta situación le abrió una puerta al santafesino Fabio Demti, quien finalmente se hará cargo del plantel para afrontar su tercer ciclo en la institución.

A la hora de elegir a los jugadores, Demti fue consultado por Néstor García y por el presidente Gerardo Montenegro, que decidieron hacer una limpieza total en el plantel y armar uno nuevo para volver a los primeros planos de la competencia, luego de una temporada para el olvido, en la que Quimsa no pudo clasificarse a playoffs.

La dirigencia hizo una gran inversión para pelear el título de la edición que comenzará en septiembre, al punto que se llevó al base armador De los Santos (medias de 11.7 puntos, 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada) y al escolta Schattmann (14 tantos y 3.8 habilitaciones), ambos figuras de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Además, llegaron el conductor Brussino (11.8 unidades y 4.2 pases gol) y el alero Vega (11.3 anotaciones y 5 recobres), los dos mejores de Libertad de Sunchales, junto con Acuña (10.4 puntos y 5.6 rebotes), actual pivote del seleccionado nacional proveniente de Peñarol de Mar del Plata.

Al mismo tiempo, el plantel dirigido por Fabio Demti, contará con el estadounidense, ex La Unión, Francis (14.7 puntos y 8.8 rebotes) y el norteamericano, ex Obras Basket, Horner (15.9 y 7.7) para la zona pintada.

Francis es una apuesta fuerte del club, que decidió cambiar de pívot titular luego de confiar en Robert Battle durante tres temporadas.

Falta una ficha

De esta forma, el equipo santiagueño cerró a siete de sus ochos fichas mayores y buscará un 2/3 extranjero para completar la nómina. El primer nombre que tiene en mente la dirigencia es el de Rodney Green, pero el jugador tiene ofertas de siete equipos y la operación está cada vez más complicada.

Se habló de Aaron Harper como opción para el puesto, teniendo en cuenta que fue uno de los más rendidores esta temporada, pero nada de ello está confirmado.

En cuanto a las fichas U23, serán ocupadas por José Montero, que vuelve al club tras jugar el TNA en Oberá TC, y Gonzalo Romero.

El plantel se completa con los juveniles Julián Ruiz, Sebastián Lugo, Leandro Monteros, Juan Cruz Burgos y Jesús Sánchez.

Mientras termina de diseñar su plantel, la dirigencia también está abocada a la conformación del cuerpo técnico, que sufriría algunas modificaciones. Sólo se sabe que "Lato" Santillán será uno de los asistentes de Fabio Demti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy