Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

El bicicross santiagueño brilló en el Argentino y en el Open

11/07/2017 22:23 Semillero
Escuchar:

El bicicross santiagueño brilló en el Argentino y en el Open El bicicross santiagueño brilló en el Argentino y en el Open

El bicicross de Santiago del Estero brilló con luz propia en casa el pasado fin de semna, en oportunidad de correrse en la imponente pista internacional denominada “La Catredral” ubicada en el Polideportivo Provincial, de la cuarta fecha de Campeonato Argentino de BMX, así como también del Open Nacional, logrando en ambas jornada doce primeros podios en diferentes categorías.

El evento contó con la organización de la Asociación Santiagueña de Bicicross en forma conjunta con la Federación Argentina de este deporte, y reunió en la “Madre de Ciudades” a cerca de cuatrocientos corredores de diferentes puntos del país, quienes demostraron su calidad y capacidad conductiva para llevarse de la pista santiagueña premios y aplausos de una nutrida concurrencia que se dio cita durante las dos jornadas que duró el certamen nacional.

Resultados

En la primera jornada de competencia, los pilotos Mateo Gramajo (Escuela 5 años), Salvador Navarro (Escuela 7 y 8 años), Tobías Romano (Escuela 9 y 10 años), Román Santillán (Novicios de 12 años), Roberto Musci (Novicios de 13 años), Exequiel Muscari (Novicios de 16 años) y Martín Rodríguez (Novicios de 17 años y más) fueron quienes se destacaron con un rotundo primer puesto en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de BMX, que se corrió en La Catedral.

También en esta ocasión brillaron Fabián Sayago (Escuela 9 y 10 años), Leandro España (Novicios hasta 6 años), Sebastián Ortiz (Novicios de 17 años y más), Milagros Santillán (Damas de 15 años y más) y Lisandro Díaz (Expertos de 9 años), quienes terminaron en el segundo escalón del podio.

Segunda jornada

En tanto que en la segunda cita de competencias se registró cinco primeros podios. Se trata de los corredores Leandro España (Novicios hasta 6 años), Franco Navarro (Novicios de 9 y 10 años), Alejo Agüero (Novicios de 13 y 14 años), Sebastián Ortiz (Novicios de 15 y más años) y Mía Torres (Damas hasta 10 años) fueron los pilotos santiagueños que lograron el primer puesto en la cuarta fecha del Torneo Open.

También se destacaron Edison Paz (Expertos de 17 y más años), Milagros Santillán (Damas de 15 y más años), que terminaron en la segunda posición.

Sin dudas que el saldo para el biccicross santiagueño fue altamente positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de los chicos hicieron su primera experiencia, ante corredores de categoría y nivel que visitaron la “Madre de Ciudades”.

Al final del certamen se desarrolló la tradicional entrega de premios con la presencia de las autoridades provinciales, de la Asociación Santiagueña y de la Federación Argentina de BMX. Los chicos foránes destacaron el nivel del evento y la calidad del escenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy