La Banda IDEA

La comuna de la ciudad de Clodomira habilitará su primera cancha pública de tenis en la plaza Belgrano

15/07/2017 -

La Municipalidad de Clodomira, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, invitó a todos los vecinos de la ciudad a participar mañana, a las 14, de la apertura de la cancha de tenis que llevará el nombre de "Arena Tour", ubicada en la plaza Manuel Belgrano, del barrio Almirante Brown.

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la intendenta municipal, Anita Marisa Herrera, el diputado nacional José Herrera, instituciones deportivas y sociales.

El proyecto fue motorizado por jóvenes de la ciudad y cuentan con el apoyo del municipio, desde donde se impulsa al deporte como una fuerte política de Estado, siguiendo los lineamientos que implementa la gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora.

Cabe señalar que los jóvenes solicitaron el permiso al Departamento Ejecutivo Municipal para que se les conceda el uso temporal del espacio público, el mismo abarca la intervención de la plaza con programas deportivos y lúdicos que funcionarán como espacio de recreo y encuentro para los vecinos del barrio y todas las personas que frecuentan el entorno.

"Va a convertirse en el primer espacio público con cancha de tenis, habrá partidos de exhibición de niños y jóvenes con participación de jugadores de La Banda, Santiago y nuestra ciudad", detalló la intendenta.

Por su parte, el responsable del área Deportes, José Moyano, se comprometió con los jóvenes amantes de esta disciplina a realizar diferentes torneos, así como también a ayudar con elementos deportivos. "Será un día histórico para todos los clodomirenses, porque después de varias décadas volveremos a contar con una cancha de tenis que es muy importante para nuestros niños y jóvenes", indicó en tal sentido.

Asimismo, Moyano destacó "la importancia de la práctica de esta disciplina, ya que las plazas activas promueven un estilo de vida saludable a través del acceso al deporte, la recreación y la actividad física".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar