Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El consumo de agroquímicos y fertilizantes creció 13% en los primeros cinco meses del año

15/07/2017 20:16 Economía
Escuchar:

El consumo de agroquímicos y fertilizantes creció 13% en los primeros cinco meses del año El consumo de agroquímicos y fertilizantes creció 13% en los primeros cinco meses del año

El consumo de agroquímicos y fertilizantes se incrementó en los primeros cinco meses del año “cerca del 13%” respecto de igual lapso de 2016 producto de “la reactivación y la mayor demanda del sector agropecuario”, según indicó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Asimismo, precisó que las exportaciones de agroquímicos y fertilizantes, en valores, cayeron en cinco meses 19,9% comparado con el mismo período del año anterior, mientras que en cantidades descendieron 41,3% interanual “revirtiendo la tendencia creciente observada en 2016”.

Por su parte, las importaciones de agroquímicos y fertilizantes acumularon en valores una caída de 11,5%, mientras que en volumen registraron una baja de 12,3% interanual.

El director de IES, Alejandro Ovando, planteó que “las perspectivas para lo que resta del 2017 son positivas para el segmento de agroquímicos y fertilizantes producto de la mejora del sector agropecuario tras la eliminación de la traba a las exportaciones, la baja de retenciones y el crecimiento del área sembrada”.

“Se espera un incremento en la inversión del sector agrícola en 2017 y de esta forma, una mayor demanda de agroquímicos y fertilizantes”, sostuvo.

En materia de consumo, el análisis señaló que “durante el año 2016 el mercado doméstico de agroquímicos y fertilizantes creció un 46% en volumen respecto del año anterior, producto del cambio de expectativas económicas y políticas y de medidas puntuales que beneficiaron al sector agrícola”.

Así, destacó que el consumo interno de fertilizantes verificó “niveles cercanos a los más altos registrados históricamente como son el de 2007 y el de 2011”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy