Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Belgrano celebró por duplicado y Newbery dio el golpe en Cadetes

19/07/2017 16:34 Semillero
Escuchar:

Belgrano celebró por duplicado y Newbery dio el golpe en Cadetes Belgrano celebró por duplicado y Newbery dio el golpe en Cadetes

Belgrano y Jorge Newbery demostraron la calidad de sus planteles en el Torneo Apertura y cortaron la hegemonía de Quimsa y Olímpico en divisiones inferiores.

Belgrano se consagró campeón en Infantiles y Juveniles, mientras que Newbery logró el título en Cadetes para cerrar el primer semestre de competencias oficiales de la Asociación Capitalina.

El torneo se jugó a una sola rueda, todos contra todos y la sumatoria de puntos definió a los campeones. No hubo playoffs, lo cual generó algunas críticas que obligarán a un replanteo con vistas al próximo certamen.

Por otra parte, los logros de Belgrano y Jorge Newbery generaron sensaciones de satisfacción, en virtud de que cortaron la hegemonía de Quimsa y Olímpico que venían consagrándose campeones en forma continuada durante los últimos años.

Los chicos se comprometieron al máximo con sus respectivos entrenadores para trabajar duro a lo largo del campeonato y ese esfuerzo se vio premiado con el título y con progresos en técnica individual y fundamentación.

Infantiles

En Infantiles, Belgrano armó un plantel de jerarquía, con algunos campeones del año pasado a los que sumó un par de refuerzos, y se quedó con el campeonato de manera invicta.

El equipo de Carlos Barrera trabajó duro para conseguirlo y logró el título con anticipación, pero recién pudo festejarlo tras la victoria sobre Red Star en la última fecha. Esa noche fue muy especial para los chicos, que tuvieron el acompañamiento familiar y disfrutaron al máximo de la ceremonia de premiación.

El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Facundo Coronel, Cristian Suárez, León Luna, Facundo Frías, Ignacio Cancinos, Leonardo Gómez, Lautaro Dargoltz, Máximo Piñeiro, Pablo Giménez, Tobías Salazar, Rodrigo Stancampiano, Santiago Palferro, Mauricio Martínez, Amir Seade y Serafín Cassino. Entrenador: Carlos Barrera.

Cadetes

En Cadetes, Jorge Newbery fue el equipo más regular del campeonato y terminó quedándose con el título, a pesar de haber perdido un partido frente a Quimsa.

El entrenador César Paz tuvo a su disposición un grupo de jugadores de enorme potencial, que alcanzó la química de juego con el transcurrir de los partidos. En la última fecha, venció a Tiro Federal y se consagró campeón en su cancha.

El plantel estuvo integrado por estos jugadores: Gabriel Rojas, Ignacio Paz, Mauro Ledesma, Nicolás Burgos, Nazareno Urquiza, Facundo Marquetti, Franco Maldonado, Ulises Feraud, Valentín Burgos, Juan Pablo Muxi, Lautaro Urquiza, Fabricio Suárez, Agustín Suárez, Nicolás Llanos y álvaro Anríquez. Entrenador: César Paz. PF: Guido Bravo.

Juveniles

En Juveniles, el torneo fue apasionante, con varios equipos involucrados en la lucha por el título, pero finalmente Belgrano se quedó con la gloria, tras vencer a Red Star en la última fecha.

El equipo de Daniel Ledesma cerró el torneo con 11 triunfos y dos derrotas (ante Quimsa y Tiro Federal), pero nunca bajó los brazos y terminó postergando a la Fusión al segundo puesto.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Mariano Fernández, Agustín Ledesma, Facundo Reinoso, Lucas Díaz, Juan López, Fabián Contreras, Francisco Ozán, Nahuel Corvalán, Tomás Herrera, Nicolás Torres, Agustín Cruellas y Mauro Morales. Entrenador: Daniel Ledesma.

En la categoría Mayores, el campeón fue Quimsa, que armó su plantel con muchos jugadores jóvenes y terminó celebrando el título en el Ciudad, tras vencer en la última fecha a Nicolás Avellaneda.

El torneo dejó un balance positivo en el plano deportivo, pero la dirigencia deberá realizar algunos retoques para apuntarlar el crecimiento de los clubes y para que los chicos tengan una competencia de mayor jerarquía. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy