Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monte Quemado abre hoy la 28ª edición del Queso Copeño

21/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Monte Quemado abre hoy la 28ª edición del Queso Copeño Monte Quemado abre hoy la 28ª edición del Queso Copeño

Monte Quemado abre hoy la 28ª edición del Queso Copeño. La organización está a cargo de la Municipalidad local desde hace siete años y su comisión de apoyo, con el auspicio del Gobierno de la provincia.

Esta noche, la llama del festival se encenderá con Banda XXI, Dúo Orellana Lucca, Pastor Luna y otras figuras del cancionero popular, mientras que mañana el número central estará a cargo del Dúo Coplanacu.

En referencia a este acontecimiento, el intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam, apuntó que durante sus distintas gestiones al frente de la comuna siempre se custodió esta manifestación cultural, al reconocer que es la fiesta de todo un pueblo. "Este año, junto con la comisión organizadora y luego de deliberar mucho tiempo, decidimos alterar el programa en la convocatoria sin dejar de lado y teniendo siempre presente sus orígenes netamente folclóricos, en donde apostamos a la incorporación de distintos géneros musicales, como la alegría del cuarteto que llegará a través de Banda XXI que hace años era solicitado por la juventud especialmente y en la búsqueda de atraer a otro público", expresó. Hazam agregó: "Gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, cada año vamos mejorando en la infraestructura y actualmente el gigantesco tinglado del Polideportivo Municipal donde se realiza el festival, ahora está totalmente cubierto y albergará a más de 8.000 personas sentadas".

También se realizaron trabajos de mampostería y se colocaron portones de ingreso y egreso, salidas de emergencias y otras innovaciones para que el público esté totalmente protegido de las bajas temperaturas típicas de la época.

El jefe comunal también destacó que "dejamos habilitada la pavimentación y alumbrado de la avenida Presidente Perón que conduce al predio donde se realiza el Festival". Las entradas tendrán un costo de $ 200 las populares y $ 300 las plateas, mientras que los los que adquieran las entradas para las dos noches abonarán $ 500 en sector plateas y $ 350 en populares.

Programa completo

Hoy: Dúo Orellana Lucca, Banda XXI, Pastor Luna, Los Indios de Ahora, Lázaro Caballero Moreno, Las Voces del Monte, La Junta Folk, Florencia Salvo, Monte y academias municipal Sacha Rúpaj y Danzar con el Alma.

Mañana: Dúo Coplanacu, Dalmiro Cuellar, Ceferino Torres, La Callejera, Néstor Garnica, Dúo Saravia, Chango Manta, Raíces de mi Pueblo, Pancho y Fermín, Alma Folclórica, Nuevo Horizonte y Escuela de Danzas de San Francisco Solano, Ballet Munay y Taller de danzas Santa ángela. Conducen el espectáculo el salteño Roberto Soria y Gustavo Lastra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy