Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un artesano santiagueño fue premiado en la Fiesta del Poncho

22/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un artesano santiagueño fue premiado en la Fiesta del Poncho Un artesano santiagueño fue premiado en la Fiesta del Poncho

Santiago del Estero se encuentra participando de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, a través de la Subsecretaría de Cultura, con una destacada representación institucional y la presencia de artesanos locales, lo que le valió el reconocimiento del jurado interviniente.

En el marco de esta Fiesta, en la que este año compitieron más de 700 artesanos de todo el país y el extranjero en diversas especialidades, el santiagueño Derlín Chávez, de Loreto, obtuvo el primer premio en el rubro soguería, con la pieza "Juego de riendas", con la técnica de costura esterillada.

Por su parte, la distinción al ‘Mejor Puesto Institucional’, la obtuvo la Subsecretaría de Cultura de la provincia.

Participaron también del encuentro los artesanos Julia Sánchez, cestera de Las Termas de Río Hondo, Ester Corvalán, telera de la ciudad de Sumampa y Josefa Melián, telera de Villa Atamishqui, quienes desarrollaron un sello distintivo cultural, con excelencia en la calidad del trabajo.

Evento

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se está realizando en la vecina provincia de Catamarca desde el 14 de julio y concluirá mañana.

La presencia santiagueña en esta Fiesta, que convoca a artesanos, productores y demás emprendedores de Argentina y otros países a exponer sus cualidades y productos, se realiza en el marco de la política cultural orientada a destacar y posicionar las artesanías tradicionales, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy