Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzaron los trabajos de siembra en Loreto

Comenzaron los trabajos de siembra en Loreto

Comenzaron los trabajos de siembra en Loreto.

26/07/2017 18:37 Interior
Escuchar:

Comenzaron los trabajos de siembra en Loreto Comenzaron los trabajos de siembra en Loreto

Productores loretanos comenzaron con el trabajo de siembra para realizar los plantines de melón, sandía, tomate, pimiento y zapallo verde. El proceso, que llevará alrededor de 15 días en el invernadero para que germinen y puedan ser trasplantados al campo, podrá desarrollarse gracias a la mulchinera que se adquirió con el aporte del intendente José Artaza, asegurando así un mayor porcentaje de cosecha temprana.

Vale la pena mencionar que este proceso asegura que el trabajo de los productores rinda una mayor cantidad y mejor calidad de frutos ya que, con la siembra tradicional, además de significar un mayor sacrificio físico y dependencia de los factores climáticos, no brindaba los resultados esperados.

Para esta experiencia se trabaja desde el año pasado con la práctica de las familias, el I.N.T.A, la Agencia de Desarrollo Regional, La Subsecretaria de Agricultura Familiar y el municipio loretano.

Este año el apoyo desde la comuna es más que importante, ya que se invertirá más de $670 mil pesos para que las 50 familias involucradas en la producción de cosecha temprana puedan contar con los elementos necesarios. Mismos elementos con los que, año tras año, esperan ir incrementando tanto trabajo como producción, al igual que adquirir una mayor experiencia y remuneración.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy