Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se viene la barrileteada a San Pedro de Guasayán

Se viene la barrileteada a San Pedro de Guasay�n

Se viene la barrileteada a San Pedro de Guasayán

27/07/2017 16:58 Interior
Escuchar:

Se viene la barrileteada a San Pedro de Guasayán Se viene la barrileteada a San Pedro de Guasayán

Por séptimo año consecutivo el cielo de la ciudad de San Pedro de Guasayán, departamento Guasayán, se llenará de color y alegría con la Barrileteada "Corazones al Viento", organizada por la municipalidad.

El encuentro se desarrollará el domingo 30 de julio en la cancha de La Dolorosa, desde las 14, con la participación de familias enteras de toda la zona.

Consolidado como uno de los acontecimientos populares más importantes del calendario anual de la zona, la barrileteada de San Pedro convocó el año pasado a más de 1500 participantes, quienes compitieron con todo tipo de piezas confeccionadas artesanalmente o retocadas con vistosos diseños por los premios al barrilete más grande, también al más pequeño, al que se eleva más alto, entre otras distinciones que buscan sumar un detalle más este acontecimiento.


Te puede interesar: ""Monito" Castaño habría amenazado hace meses que mataría a uno o más policías"


“Lo que buscamos con esta propuesta es fortalecer los lazos dentro de las familias y entre los vecinos, porque en comunidades como la nuestra nos empeñamos en conservar estas sanas costumbres que se pueden disfrutar entre padres, tíos, abuelos y niños”, explicó el intendente José Nour, en una conferencia de prensa que brindó durante la mañana de este jueves en la ciudad Capital.

Este evento, único en sus características en todo el territorio santiagueño y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, contará además con una muestra de aeromodelismo y una gran chocolateada para los más pequeños.

Tras seis años, la Barrileteada “Corazones al Viento” ya trascendió los límites de la provincia, ya que atrae también a muchas familias de Tucumán, Catamarca y de otros puntos del país, desde donde llegan algunos comprovincianos que regresan a su pago para compartir esta experiencia con sus hijos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy