Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio trabaja en la prevención del avance de una plaga que afecta a las plantas

01/08/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio trabaja en la prevención del avance de una plaga que afecta a las plantas El municipio trabaja en la prevención del avance de una plaga que afecta a las plantas

Con la llegada de las bajas temperaturas y la época de cosecha de cítricos, el municipio trabaja en conjunto con personal del Senasa para prevenir el avance de una plaga que pone en peligro a todos los cítricos.

Se trata del HLB o Huanglongbing, causada por una bacteria que se transmite por un insecto vector llamado Diaphorina Citri.

Es la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos y no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos deformes, amargos, agrios y con mal sabor. Finalmente, las plantaciones de esta especie se mueren.

Si se instala en un área productiva puede ocasionar pérdidas de hasta el 45% en menos de cinco años, poniendo en serio peligro el desarrollo de las economías regionales. Es por esto que la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda acompaña a los responsables de Protección Vegetal de Senasa en la tarea de erradicación de especies afectadas y el monitoreo de los focos de infección, ya que en La Banda se ha detectado una importante presencia de HLB.

Una vez detectado el foco de infección, se elimina la planta afectada y se monitorea quinientos metros radiales para contener el avance de la plaga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy