Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los "lavacoches" informales están en la mira de Calidad de Vida

03/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los "lavacoches" informales están en la mira de Calidad de Vida Los "lavacoches" informales están en la mira de Calidad de Vida

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital lleva adelante acciones tendientes a erradicar la actividad informal de los "lavacoches" en la ciudad, con el fin de erradicar este actividad que perjudica no sólo a los vecinos de los lugares donde se instalan, sino también generan un "serio daño al medio ambiente".

Así le aseguró a EL LIBERAL el director del organismo, Rubén Verón, quien adelantó que en breve comenzarán los operativos en forma conjunta con la Policía de la Provincia, en las zonas más conflictivas de esta actividad.

"Desde que iniciamos esta gestión nos pusimos como norte erradicar la actividad informal de los ‘lavacoches’ en toda la ciudad, y para ello se están llevando a cabo acciones directas en estos momentos, multando a los conductores que utilizan este servicio que está prohibido", indicó Verón.

Firmeza

Verón enfatizó que "los operativos se van a endurecer en los próximos días", ya que se llevarán adelante acciones directas con colaboración policial.

"Días atrás hemos estado reunidos con el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Patto, con quien hemos acordado que las fuerzas de seguridad van a prestar colaboración con estos operativos, dado que nuestros inspectores no tienen poder de policía y también muchas veces sufren agresiones físicas", amplió.

Dijo que estos operativos no se realizaron aún debido a que el personal policial se encuentra afectado a operativos de seguridad en el interior de la provincia, pero aseguró que "a más tardar" la semana próxima se fijarán las fechas, y que el accionar "será sorpresivo".

Reiteró Verón que en una primera instancia de estos controles se erradicarán a "aquellas personas que utilizan la vía pública para ejercer esta actividad", y que se comenzará con quienes lavan autos en calle Francisco Viano y en la avenida Colón.

"Sabemos que esto nos va a llevar tiempo, y además tenemos pensado extender los operativos hacia toda la ciudad, porque hemos detectado la presencia de lavaderos clandestinos en otros puntos, como calle Antenor álvarez a orillas del canal San Martín en el barrio Huaico Hondo", amplió Verón.

Perjuicios

Al ahondar sobre los perjuicios que ocasiona esta actividad, dijo que no sólo se trata de evitar inconvenientes a vecinos y a conductores, sino que también se trata de evitar la contaminación ambiental.

"Esto lo iniciamos no sólo por las denuncias que recibimos de los vecinos de las calles donde se instalan los lavaderos, sino también de conductores y peatones que tienen imposibilitado el fácil traslado. Además, tenemos que tener en cuenta que se está contaminando, derramando agua sucia en la calle y generando focos infecciosos y malos olores", indicó finalmente Verón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy