Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumpas visitaron a Macri con Sergio Garay

11/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los Pumpas visitaron a Macri con Sergio Garay Los Pumpas visitaron a Macri con Sergio Garay

El santiagueño Sergio Garay, integrante del seleccionado argentino de rugby Pumpas XV que viaja al mundial España, fue recibido junto a todo el equipo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

La iniciativa surgió porque uno de los jugadores de Pumpas es ahijado de Macri, Facundo "Chucho" Benedict, y le había comentado que irían a jugar el Mundial a España.

Primero tuvieron una despedida en el club Belgrano Athletic, el miércoles a la noche, donde disputaron un encuentro ante Los Pumas Classic y ayer los esperaba Macri en la Casa Rosada para desearles éxitos y agradecerles por representar a la Argentina en el Mundial.

El mandatario recibió en el Salón Blanco a los integrantes de Pumpas XV, el seleccionado nacional de rugby inclusivo que, del 21 al 25 de agosto participará en un torneo internacional considerado el Mundial de este deporte.

Se trata de la modalidad "Mixed Ability Rugby", que combina 6 ó 7 jugadores con diversas discapacidades, como síndrome de Down, afectación cognitiva o trastorno del espectro autista, y 8 o 9 facilitadores, en su mayoría ex rugbiers experimentados.

De la competencia intervendrán 12 equipos de Argentina, España, Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. También indicaron que en el país el proyecto se inició en 2016 y actualmente cuenta con más de 90 jugadores, repartidos en un total de 3 equipos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy