Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde el martes se realizará un taller para niños sobre el Día de la Industria en el CCB

03/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde el martes se realizará un taller para niños sobre el Día de la Industria en el CCB Desde el martes se realizará un taller para niños sobre el Día de la Industria en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario dictará un taller infantil sobre el "Día de la Industria", el martes 5, jueves 7 y sábado 9 de este mes, de 19 a 20.30, dirigido a niños de 5 a 11 años.

En alusión al 2 de septiembre, Día de la Industria Nacional, se llevará a cabo este taller en el que se recordará la primera exportación de mercaderías que salió desde nuestro país con destino a Brasil el 2 de septiembre de 1587, y que llevaba cubrecamas, frazadas y otros tejidos que fueron producidos en Santiago del Estero.

Durante la propuesta, los niños realizarán un recorrido por las salas del Museo que hacen referencia a este acontecimiento histórico, y aprenderán sobre la importante producción con la que contaba nuestra provincia en esa época.

El taller finalizará con una actividad artística vinculada a tema, que permitirá a los niños internalizar los conocimientos adquiridos, realizando una entretenida producción de su autoría.

Los talleres educativos infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información e inscripciones pueden dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy