Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio lleva adelante mejoras de variada naturaleza en toda la ciudad

15/09/2017 20:31 La Banda
Escuchar:

El municipio lleva adelante mejoras de variada naturaleza en toda la ciudad El municipio lleva adelante mejoras de variada naturaleza en toda la ciudad

En el último año, la Municipalidad de La Banda ha encarado una serie de obras con la mira de mejorar la transitabilidad entre distintos barrios y sectores de la ciudad; renovar y equipar plazas y paseos urbanos; ampliar y modernizar las instalaciones de los jardines de infantes y dar inicio a la construcción de la que sería la primera escuela primaria municipal de la provincia; refuncionalizar la zona céntrica, dándole fluidez a la circulación vehicular y peatonal, y haciendo semipeatonales algunas calles cercanas al Mercado, etc.

También buscan colaborar con la seguridad de los vecinos como las tareas de iluminación en los barrios sumado a una aplicación para celulares que informa no solamente el recorrido de las diferentes líneas de colectivos, sino también la ubicación de sus unidades, lo que facilita salir a la calle con el tiempo justo para abordarlas, sin exponerse demasiado.

Entre otras, se cuentan trabajos de iluminación de calles, construcción y refacción de edificios escolares, el anuncio de una novedosa plaza educativa, más de 320 cuadras de pavimento, construcción de semipeatonales en la zona cercana al Mercado Unión y urbanización de barrios, entre otras no menos trascendentes.

Un detalle con mayor especificidad lo aportó la misma Municipalidad, con el siguiente detalle.

• Reconversión lumínica por artefactos 98 LED: en la avenida Belgrano desde República del Líbano hasta Manuel Besares; en avenida Besares desde Mitre hasta Monteagudo y por toda la camineria; y en los ingresos a la ciudad por la autopista Santiago-La Banda.

• Creación del primer Jardín de Primera Infancia de la ciudad N° 21 “Bambi” para niños de 45 días a 3 años.

• Remodelación total de los jardines municipales como el N° 2 del B° Río Dulce; N° 4 del barrio Central Argentino; N° 7 del Parque Industrial; N° 8 del Ampliación Parque Industrial; N° 11 del B° 1° de Mayo; N° 12 de Villa Suaya; N° 17 del B° San Fernando; N° 1 del B° San Martín; N° 9 del barrio Avenida y N° 13 del barrio Los Lagos. Y está en plena ejecución la refacción y ampliación de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones sobre la avenida Manuel Besares, esquina Alem.

• Está en construcción la primera Escuela Primaria Municipal en el barrio Avenida.

• Construcción de la Plaza Educativa con juegos de perfil pedagógico y didáctico sobre la avenida Besares.

• Se llevan pavimentadas 320 cuadras de la ciudad.

• Creación de la Plaza de los Niños, sobre avenida San Martín.

• Está en construcción la Semipeatonalización sobre calle Alem entre Avda. San Martín y calle Sarmiento.

• Urbanización para los barrios Sarmiento e Independencia, que implica cloacas, pavimento, red de iluminación, cordón cuneta, veredas y agua potable para dichos barrios.

• Adquisición de un nuevo vehículo “minibús” para el traslado de personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) a diferentes instituciones educativas y de rehabilitación.

• Refacción edilicia del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 5 del B° Central Argentino, y próximamente los de los demás barrios. Además, está en plena construcción una nueva Sala de Primeros Auxilios para el B° Villa 9 de Julio, sobre la calle J. J. Paso.

• Remodelación del cementerio “La Misericordia” en su entrada principal, la capilla y la construcción de dos salas velatorias.

• Construcción de un nuevo Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir con un consultorio médico y dos aulas para los exámenes teóricos y prácticos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy