Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 50 promociones de egresados desfilarán en homenaje a la Escuela Normal de Frías

M�s de 50 promociones de egresados desfilar�n en homenaje a la Escuela Normal de Frías

Más de 50 promociones de egresados desfilarán en homenaje a la Escuela Normal de Frías.

29/09/2017 20:51 Interior
Escuchar:

Más de 50 promociones de egresados desfilarán en homenaje a la Escuela Normal de Frías Más de 50 promociones de egresados desfilarán en homenaje a la Escuela Normal de Frías

FRíAS, Choya (C) Hoy la Escuela Normal Superior República del Ecuador vivirá sin dudas el momento más glorioso de su historia, porque en su edificio de calle Catamarca al 400, se realizará -desde bien temprano- el acto central por los 100 años de historia.

Se trata de una tradicional institución que le entregó a esta ciudad generaciones completas de profesionales, especialmente en el plano docente.


Te recomendamos: El Inta y la Sala Pocha Ramos, en una original propuesta integradora en el interior de Choya



Nació un 27 de julio de 1917 y con el largo camino de un siglo se convertiría en una de las principales usinas formadoras de maestros en la provincia de Santiago del Estero y luego de profesionales docentes en distintas carreras del nivel superior como profesores en psicología, historia, geografía y físico química y a las que se fueron sumando nuevas tecnicaturas.

Su edificio, uno de los más imponentes de la región por su estructura y capacidad para albergar a una población estudiantil que superan los mil y con los tres niveles educativos en pleno funcionamiento: jardín de infantes, primario, secundario y superior, hoy lucirá las mejores galas.

Además según le confirmaron a EL LIBERAL desde la misma organización del festejo central, 50 promociones de egresados ya han confirmado su participación en el desfile que honrarán a la querida escuela.

Programa central

La ceremonia principal está prevista en su inicio para las 8.30 y se desarrollará en el siguiente orden: bienvenida a todos los presentes, luego será izamiento de banderas, entrada de banderas de ceremonias y de la escuela, seguidamente se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonada por la Banda de Música Municipal.

Continuará la ceremonia con la realización de un minuto de silencio y llegará el discurso a cargo de rector de la institución, Prof. Walter Orellana, poesía ganadora del nivel secundario, palabras de invitados, agradecimiento a las promociones, personas que han realizado obsequios o se han acercado en diferentes momentos a la institución.

Seguidamente se realizará la entrega de reconocimiento a diferentes comisiones de cooperadora de los últimos años, números artísticos, cumpleaños feliz ejecutado por la Banda de Música, retiro de banderas, desconcentración, conformación de escuadras por promociones sobre calle Hipólito Irigoyen para iniciar desfile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy