REPORTE ESPECIAL

Alerta: una nueva droga más tóxica se consume en Santiago

Se trata de una variedad de cocaína denominada “alita de mosca”, que es estirada con productos químicos que potencian su efecto y producen daños irreversibles en la salud.

Los consumidores de drogas siempre están en peligro, pero de un tiempo a esta parte una variedad de cocaína altamente tóxica ha invadido el mercado. Se la conoce como “alita de mosca”, pero es un nombre usurpado a un tipo de droga peruano, el polvo local está hecho con desechos y mezclada con todo tipo de sustancias sumamente tóxicas.
A principios del año 2000 aprovechando el mercado cambiario los narcos habían invadido las calles del país con cocaína, de distintos países productores.
En ese momento, los consumidores empezaron a exigir cada vez mayor calidad y comenzaron a entrar variedades de alta pureza conocidas como “diamante”, procedente de Bolivia; Golden, preparada en Colombia y “alita de mosca”, desde Perú.
Pero, la cocaína que ha tomado el nombre de la droga originaria de Perú es muy distinta a la que se prepara en aquel país.
Según confirmaron fuentes de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Policía Federal Argentina, que hace tiempo trabajan en este tema, la sustancia que se consume en la provincia lleva decenas de aditivos la mayoría de ellos de altísima toxicidad.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS