“IMPUTADO ARREPENTIDO”

“Kiwi” Gamboa “cocina” un arsenal de datos sobre drogas para oxigenar su situación judicial

La fiscal Aída Farrán Serlé recibiría la declaración de Luciano “Kiwi” Gamboa la próxima semana, pero su pretensión de acogerse a la “Ley del arrepentido” está supeditado a la información que aporte del submundo de las drogas para profundizar la investigación hacia el futuro.

Así clarificaron expertos del Derecho, 24 horas después de que “Kiwi” requiriera mejorar su situación judicial a través del instituto del “imputado arrepentido”, o colaborador.

Te recomendamos: “Narcos VIP”: Luciano “Kiwi” Gamboa picó en punta como “imputado colaborador” o arrepentido

En esencia, la Fiscalía deberá remar con cuatro leyes: la del Arrepentido (27.304); la nacional sobre narcotráfico (23737); y las de Narcomenudeo nacional o provincial.

La jugada de Lindow

Al dar el ambicioso paso, el abogado Diego Lindow envió un guiño aprobatorio a los investigadores ofreciéndoles información vital para la causa, ya que de lo contrario Farrán Serlé la desestimaría en forma tajante.

Con ello, Lindow quiere oxigenar el cuadro legal de su defendido en base a una Ley que contempla hasta la reducción de penas para quienes aporten “información o datos precisos, comprobables y verosímiles”.

El acuerdo para presentarse como “arrepentido” se realiza entre el imputado y el fiscal y debe ser homologado luego por el juez de la causa. Una de las condiciones es que el imputado aporte información sobre un involucrado que tenga una responsabilidad penal igual o mayor a la de él.

Además, el acuerdo debe darse durante la etapa de instrucción (investigación) y no luego de la elevación a juicio de la causa.

Te recomendamos: "Yo soy el mercado de esto; a las minas hay que invitarles la droga"

Acto 2º

Después de la declaración de “Kiwi”, Farrán Serlé investigaría el calibre de lo aportado.

“Kiwi” cayó el 26 de enero junto a sus amigos.

Quedó preso tras ser escuchado dos años por los gendarmes (por orden del Juzgado Federal), quienes grabaron múltiples conversaciones, cuyo denominador común serían las noches y los excesos con drogas.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS