MEGAESTAFA

El poderoso empresario "amarrete" que mejicaneó a la banda desarticulada

Durante el análisis de las 35 mil fojas de escuchas telefónicas a los imputados y dentro de las maniobras descubiertas de reducción o "desaparición" de las deudas millonarias de algunas empresas y de particulares, investigadores detectaron un episodio que les llamó la atención.

La banda que operaba fuera y dentro de la Afip local para defraudar al Estado favoreciendo la evasión de impuestos por parte de grandes contribuyentes, había contactado a un poderoso empresario de la construcción que tenía una deuda de $ 800 millones con el fisco nacional. Le hicieron una propuesta de reducirle ostensiblemente el "rojo" con el Estado nacional a cambio de un jugoso pago de coima.

Te recomendamos: Megafraude: descubrieron que empleados de Afip hicieron "desaparecer" deudas millonarias a grandes empresas y particulares

El acuerdo se realizó, y la deuda de este empresario se redujo notoriamente, al igual que las otras maniobras detectadas, sin ningún tipo de resolución que lo respalde.

Sin embargo, los miembros de la banda tuvieron una desagradable sorpresa: este empresario en vez de pagarles la coima, decidió entrar en un plan de pago con la Afip, burlando a quienes le habían prestado este ilegal "servicio". 

Te recomendamos: No se descarta que más empleados del organismo estén implicados en el caso

Esta situación fue motivo de conversaciones entre los investigados que renegaban de cómo habían sido "engañados en su buena fe" y que quedó registrada en los teléfonos intervenidos. "Este empresario amarrete nos cag…", fue el lamento de uno de los imputados a sus cómplices.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS