Aplastante derrota de Los Pumas ante los Springboks Aplastante derrota de Los Pumas ante los Springboks
La primera parada de esta nueva aventura será la visita al FNB Stadium, conocido como el Soccer City, en Soweto. Allí, ante unas 60.000 personas -se celebrará un homenaje a Nelson Mandela (ver aparte)-, los dirigidos por Santiago Phelan tendrán el enorme desafío de ratificar todo lo bueno que produjeron en 2012 y demostrar mejoría en aspectos fundamentales para esta clase de partidos.
La defensa, corazón de este equipo, deberá ser el punto de partida. Pero será fundamental la obtención para poder desplegar el plan del juego al que aspiran los Pumas. Las formaciones fijas, tanto el scrum, como el line, deberán ser las plataformas para sorprender a los Boks. Pero será la lucha de uno contra uno, uno de los grandes déficits del pasado, lo que marque la diferencia en el partido. La dinámica que impone esta clase de rivales obliga a mantener la concentración los 80 minutos. Para eso, Phelan apostó por un equipo que muestra una buena mezcla de juventud y experiencia. Serán Contepomi, Albacete, Hernández y Figallo los encargados de liderar a un equipo que tiene la particularidad de contar con dos jóvenes debutantes: Matías Díaz y Pablo Matera.
Enfrente habrá un conjunto que llega en plenitud. Sudáfrica parece haber sorteado los fantasmas de la temporada pasada. Tiene el ADN de los Springbks: es muy fuerte en el contacto y comete muy pocos errores.
La historia muestra la superioridad de los africanos. En 15 encuentros, los argentinos sólo pudieron llevarse un empate, pero los récords están para quebrarlos y la ilusión de los Pumas está latente.
Fuente | canchallena.com








