Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Integrantes del "trío lésbico" podrían ser condenadas hoy a prisión perpetua

01/12/2011 04:00 Policiales
Escuchar:

Integrantes del "trío lésbico" podrían ser condenadas hoy a prisión perpetua Integrantes del "trío lésbico" podrían ser condenadas hoy a prisión perpetua

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOA las 9 de la mañana, de hoy, Esther “Pelu” Bustamante y Doris la “Porteña” Argañaraz se sentarán ante los tres miembros de la Cámara Primera del Crimen y escucharán la sentencia que cambiará su vida.

Ambas mujeres están acusadas de haber ultimado de 39 puñaladas a Elizabeth “Cusi” Ledesma.

Durante una semana, testigos civiles, policías y peritos desfilaron por el estrado, para ayudar a determinar qué pasó, en el año 2008, entre las últimas horas del 7 de abril y las primeras del 8 de ese mismo mes.

Las dos mujeres enfrentan la posible pena de prisión perpetua, pedida por el fiscal Guillermo Lozano, que, tras el debate, consideró a ambas autoras materiales del crimen.

Mientras se desarrolló la instrucción, que estuvo a cargo del fallecido juez Néstor Migueles y del actual fiscal de Cuarta Nominación, Ramón Alfonzo, ambas imputadas se acusaron entre sí, de la responsabilidad en el crimen.

Un día después de que se encontrara el cuerpo de “Cusi” Ledesma, ambas sospechosas estaban detenidas y sus propias declaraciones las había convertido en las principales sospechosas.

“Pelu” aseguró, en la Unidad Regional 2 y ante la Justicia, que la “Porteña” había asesinado a “Cusi” por celos. Mientras que Argañaraz contó una versión distinta ante el juez; su historia tenía a “Pelu” como la autora del homicidio.

No obstante, durante el juicio, ninguna de las dos acusadas habló ante el tribunal; sus abogados les aconsejaron dejar atrás la estrategia de acusarse mutuamente por el homicidio.

Aún así, durante el interrogatorio de rutina que realizan los magistrados del tribunal, “Pelu” admitió que siempre andaba armada con una sevillana, el mismo tipo de arma con el que asesinaron a la víctima.

Los testigos no ayudaron en nada a las imputadas. Al menos tres testigos señalaron a la pareja como “violenta”, que discutía y habitualmente y “llegaba a las manos” para resolver sus diferencias.

La “Porteña” fue señalada como una mujer de un carácter muy fuerte, celosa y posesiva, mientras que a “Pelu” la definieron como una persona influenciable y con una necesidad constante de aceptación.

Tres jueces serán los responsables de regir el destino de las dos mujeres que podrían como mínimo tres décadas en la cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy