Hugo De la Iglesia: "Todos pusieron su granito de arena para lograr esto" Hugo De la Iglesia: "Todos pusieron su granito de arena para lograr esto"
Y uno de los jugadores clave para la conquista fue su capitán: Hugo De la Iglesia. “Un párrafo aparte para el equipo, los juveniles, todos pusieron su granito de arena para lograr esto”, resaltó “Pigu” en medio de la euforia por los festejos, en charla con EL LIBERAL. Y de inmediato siguió con las dedicatorias: “A mi familia, a mi novia que siempre me apoya, principalmente a los chicos, al cuerpo técnico, al equipo que es fundamental y a los dirigentes”.
Pero hay algo particular en la historia de este base surgido de la cantera de Sportivo Colón. El año pasado, junto a su hermano Sergio, Daniel Carrizo y Nazareno Rossi, formó parte del plantel de Jorge Newbery, que se consagró campeón derrotando en la final a Central Córdoba.
“La verdad que somos unos afortunados de festejar dos veces seguidas. Ahora estamos del lado de Central, nos ha costado mucho este torneo y ahora hay que disfrutar”, dijo consultado al respecto.
Y hasta bromeó por la cantidad de títulos que consiguió junto a su hermano. “El señor de los anillos es ‘Checho’, siempre se lo digo. Por suerte ya llevamos tres consecutivos juntos, en Belgrano, Newbery y ahora con Central. Pero antes también hubo más”, contó.
Respecto del vibrante segundo juego ante Nicolás, que su equipo ganó por 67 a 62 y que se definió en los últimos segundos, comentó: “Fue muy complicado, sabíamos que las finales son así. El de ellos es un equipo joven, que juega al básquet, son intensos. Nosotros sabíamos que iba a ser palo y palo, nadie regala nada y por eso hemos llegado hasta aquí y el que cerraba mejor el juego se lo llevaba”.
“El grupo se afianzó muchísimo, sabíamos que el último cuarto tenemos que dar todo, eran los últimos diez minutos, no queríamos tercer partido y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. La experiencia fue clave, sabíamos que si llegábamos palo y palo, las últimas pelotas las teníamos que jugar nosotros”, completó. “Pigu” ahora le apunta a la Liga C, con el foco en lograr el ascenso al Torneo Federal. “La vez anterior estábamos en formación de un equipo, ahora buscaremos el ascenso”.








