Fuerte tormenta afectó anoche el sistema eléctrico provincial Fuerte tormenta afectó anoche el sistema eléctrico provincial
La intensidad de los vientos ocasionó diferentes problemas, propios de las tormentas fuertes de verano: árboles y ramas cayeron sobre las líneas de media y baja tensión produciendo salidas de servicio momentáneas.
También la tormenta se presentó con fuertes descargas atmosféricas que afectaron las líneas eléctricas en la ciudad Capital, La Banda y ciudades del interior. En muchos casos las tareas de reposición del servicio se vieron demoradas por esta circunstancia, que pone en peligro a los operarios.
En la capital se produjeron cortes de energía en un sector de la zona centro, hacia el sur, y en los barrios colindantes con la avenida Belgrano también hacia el sur. La tormenta afectó fuertemente a la ciudad de Loreto y zonas rurales de influencia ocasionando cortes de energía eléctrica de distinta magnitud y duración.
Las guardias de Edese y su red de contratistas trabajarán durante toda la noche hasta resolver los reclamos individuales, que se generan habitualmente en este tipo de tormentas.








