La Justicia somete a tratamiento psicológico a 6 chicos por abusadores La Justicia somete a tratamiento psicológico a 6 chicos por abusadores
Pese a ser inimputables, los jueces Rosa Falco, Miguel Moreno y Ramón Tarchini los pusieron en órbita de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a fin de que trabajen con ellos, en procura de reinsertarlos a la sociedad.
Las historias
Uno habría ultrajado a niños y animales en El Simbol; otro vejó a tres niños dentro de un colectivo; un tercero abusó del vecino de seis años en el norte de la capital y ahora el “Negro” sometió sexualmente a un menor de 11 años, cerca de la cancha del club Güemes.
Domiciliado en avenida Aguirre, entre Rivadavia y Hermanos Wagner, el joven hace poco tiempo que habría empezado a vivir con su padre.
Procedería de la zona de Don Bosco, revelaron fuentes ligadas a la investigación.
En diálogo con EL LIBERAL, ayer la familia de la víctima relató que el “Negro” sorprendió al niño la noche del jueves.
A la oscuridad
“Lo tomó del brazo y lo llevó a una zona oscura”. Después que abusó del menor, huyó de la zona. La víctima apareció llorando.
En minutos, los padres y hermanos empezaron a buscar al abusador y unos chicos divisaron a un hombre que corría por las tribunas de la cancha.
“Yo no le hice nada al pibe”, habría señalado el sujeto que tiene 36 años.
Los jóvenes interpretaron lo contrario y lo redujeron. Después, lo llevaron ante los padres del nene para que explicara por qué huía.
Detrás arribaron algunos hinchas deportivos que generaron una situación tensa, aunque sin llegar a las manos porque sólo había sospechas.
Fue el menor de 11 años quien informó a la policía que lo había abusado el “Negro”, un conocido, aunque no amigo.
Prevención
En medio del tumulto generalizado, el juez Miguel Moreno ordenó a la policía rescatar al hombre.
Aquella medida impidió violencia y preservó la integridad física del individuo, quien ayer seguía demorado en la policía.
Horas después, un patrullero arribó a la casa del “Negro” y se lo llevó con destino a la Dinaf.
Los profesionales trabajarán desde mañana. Habrá que desandar su historia, a fin de procurar torcer su rumbo actual.l





