Todos los pasos para evitar aparecer en el Google Street View Todos los pasos para evitar aparecer en el Google Street View
El Street View permite la navegación virtual a la altura del techo de un automóvil a través de las calles y rutas. Así podemos soñar con recorrer París, Nueva York o Roma.
El servicio también ofrece una forma para difuminar la toma que el usuario pretenda proteger. Para eso hay que ir a Google Maps (http://maps.google.com.ar) y escribir la dirección que nos interesa en el cuadro que aparece en la parte superior izquierda de la cartografía. Se aprieta la tecla “enter” y aparecerá en la dirección indicada un icono rojo con la forma de un globo. En la parte inferior derecha de la pantalla que buscamos está la imagen de una persona en amarillo -bautizado por Google como Pegman-que representa el caminante virtual. Se lo arrastra hasta el globo rojo y aparece en azul la cuadrícula de calles. Hay que soltar y el programa llevará a la pantalla del Street View. Abajo a la derecha aparecerá la leyenda “Informar un problema” y al cliquear allí se abre una página para “Reportar sobre contenido inapropiado en Street View”.
Aparece, entonces, una previsualización de la imagen a difuminar. Hay que marcar allí el área deseada y en la parte inferior hay una serie ítems a seleccionar. El usuario puede, entonces, pedir que se difumine una cara, una casa, auto o una placa de identificación. Hay que enviar de forma obligatoria una dirección real de mail. La forma se envía y Google debe responder a la solicitud.
Según Maite Iturria, gerente de Street View para América latina, “el pedido se responde entre 48 horas y una semana. Por supuesto, hacemos las preguntas necesarias para verificar que la persona que pide es realmente el dueño de la casa y no se está frente a una broma. Pero no hay ningún problema en hacer la difuminación”, explicó.
El soporte técnico, que está en español, sirve también para pedir la actualización de una imagen. ?







