Sorprenden a dos parejitas de 5 y 10 años, a los besos en la escuela Sorprenden a dos parejitas de 5 y 10 años, a los besos en la escuela
En este sentido, la psicóloga María Rosario Sanguedolce sostuvo: "El niño hasta cierta edad puede jugar con cuestiones que tengan que ver con la sexualidad. Por ejemplo, al papá y mamá o al doctor, que son juegos normales que exploran la sexualidad del niño, de manera solapada. La sexualidad siempre está presente, pero en la niñez está sublimada".
En cuanto a la osadía de los más pequeños, Sanguedolce dijo que el riesgo podría ser "cuando hay situaciones que vemos a niños que tienen juegos sexuales demasiado elevados o con tonos de adulto, ya se puede plantear que ese niño podría estar siendo víctima de una situación de riesgo, junto con otros indicadores que iremos viendo".
"Cuando el niño tiene conductas sexuales inapropiadas para la edad puede ser que algo está pasando en la casa, no hay un límite, ni una contención. Ya sea que el niño esté viendo cosas que no tiene que ver, o que lo hagan participar de situaciones que no tiene que participar. También puede ser que los padres no estén regulando lo que los niños ven en la televisión o con quién se junta", resaltó la psicóloga.
Por eso, recomendó a los padres "estar atentos a esta situación que puedan surgir, no escandalizarse, ni sancionar. Hay que hablar con ellos, decirles que hay cosas públicas y otras privadas, que no se tienen que ver, ni repetir. Además, contarles que eso no es apropiado para su edad, que cuando sea grande lo podrá hacer".l








