El homicida de los Bracamonte fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión El homicida de los Bracamonte fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión
A través de una audiencia, en el juzgado bandeño, el Dr. Martín Silva -fiscal a cargo de la causa- informó al juez de Garantías Dr. Raúl Santucho que la investigación penal preparatoria había finalizado y relató las evidencias recolectadas durante la misma.
El fiscal indicó que en la causa por el doble homicidio simple se incorporaron al legajo más de 25 declaraciones de testigos. También se receptó el informe de Balística y el informe técnico cilíndrico en donde indican que las balas que fueron extraídas de los cuerpos de las víctimas coincidían con las que se encontraban dentro del arma que entregó el imputado.
Además, el Dr. Silva indicó que la prueba de parafina realizada a "Gatito" dio resultado positivo. En tanto que el informe de la autopsia realizado por el Dr. Pernigotti indica que la causa de muerte de las víctimas fue por las balas que comprometieron órganos vitales.
Acusación
Con todos estos elementos, el representante del Ministerio Público acusó a Ferrero por los delitos de doble homicidio simple en concurso real con uso de arma de fuego en perjuicio de Bracamonte y Herrera y abuso de arma en perjuicio de Daniel Moreno.
También manifestó al magistrado que con la defensa se arribó a un acuerdo para someter la causa a juicio abreviado, con el consentimiento del acusado. Por lo cual se solicitó la homologación al juez de Garantías de la pena acordada a cumplir 14 años y seis meses de prisión efectiva.
Para el fiscal, las circunstancias de tiempo, modo y lugar se encuentran acreditadas, y se tomó en cuenta que Ferrero no posee antecedentes y que el imputado tomó la actitud de entregarse con el arma a la tarde que sucedió el hecho.
Ferrero se encuentra detenido desde fines de agosto en la División Delitos Comunes. La defensa, luego de destacar su consentimiento junto con la querella, solicitó al juez que el imputado cumpla su pena en la comisaría para resguardar su integridad física, puesto que existen familiares de las víctimas en distintos pabellones del Penal de Varones. La Fiscalía consideró una medida apropiada ya que ya hubo problemas con los familiares de la víctima.
Finalmente, el Dr. Raúl Santucho hizo lugar a lo solicitado por las partes y condenó a Ferrero a 14 años y 6 meses de prisión. Asimismo, aconsejó que la condena sea cumplida de manera provisoria en la dependencia policial y que tal decisión sea revisada por el juez de Ejecución Penal y éste deberá tener presente la fecha desde cuando se encuentra detenido el imputado a los efectos del cómputo de la pena. l








