Javier Hernán Pino habría confesado que robó $25 mil a los hermanos Ponisio Javier Hernán Pino habría confesado que robó $25 mil a los hermanos Ponisio
Si bien esta declaración no tiene validez judicial ya que se habría realizado sin la asistencia de un abogado, sirve como una introducción a aspectos de la personalidad del principal sospechoso del doble crimen que sacudió el pasado viernes 16 a la ciudad santafesina, un joven que tenía un pedido de captura desde julio de este año por un resonante homicidio en El Galpón, Salta.
El doble crimen de los hermanos Ponisio, ocurrió en horas de la mañana. Como en un policial negro o en un capítulo de una serie de moda, un hombre ingresó a la vivienda sin forzar la puerta de calle de una señorial vivienda de la zona sur de Rosario, conociendo los movimientos de ese hogar donde residía un matrimonio de profesionales con sus hijos adoptivos. El sospechoso sabía que a esa hora Mónica Pesce, una reconocida fonoaudióloga y madre de Javier y Agustina, estaba en el gimnasio; y que el padre de los jóvenes, Guillermo, había viajado a Ushuaia.
Según registros recabados por los pesquisas, el homicida ingresó a la casa a las 8.30, mató a Javier con tres disparos y a Agustina con dos balazos en la cabeza. Todos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros. A las 8.40 se subió a su Fiat Siena color gris topo que había dejado estacionado en la puerta y se fue a toda velocidad.
Pino era conocido de la familia Ponisio, y justamente su auto fue la llave para identificarlo y lograr detenerlo el miércoles último en la calle Moreno de la capital santiagueña.l








