La investigación derivó en dos allanamientos realizados en un edificio.
Cayó una "dealer" que vendía drogas por redes sociales solo los fines de semana Cayó una "dealer" que vendía drogas por redes sociales solo los fines de semana
Una mujer de 32 años fue detenida en La Plata acusada de vender drogas al menudeo y sustancias de diseño a través de redes sociales, donde sólo publicaba ofertas durante los fines de semana. La investigación derivó en dos allanamientos realizados en un edificio ubicado en calle 44 y 5, en pleno casco urbano platense, y en una vivienda de Punta Lara, partido de Ensenada.
Según fuentes policiales, la detenida identificada por las iniciales I.N.CH. A, se había instalado en La Plata con fines de estudio, aunque paralelamente utilizaba distintas plataformas digitales para comercializar drogas sintéticas. Su pareja, A.J.C., de 46 años, también fue identificado durante los procedimientos.
También te puede interesar:
Una investigación que comenzó en noviembre
La Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas inició el caso en noviembre, al conocerse que una mujer vendía drogas sintéticas mediante redes sociales. Lo peculiar era la modalidad en la que publicaba solo los viernes durante dos horas y los sábados, por una franja de una hora.
La actividad se realizaba desde un departamento en calle 44 entre 4 y 5, según determinaron los agentes.
La UFI N° 18, a cargo de Hugo Tesón, y el Juzgado de Garantías N° 5, de Marcela Inés Garmendia, ordenaron diversas medidas que incluyeron tareas encubiertas, filmaciones, fotografías y seguimiento de compradores. Las sustancias secuestradas a los clientes fueron clave para avanzar, entre ellas pastillas de éxtasis y cristal.
En los allanamientos, los efectivos incautaron: 72,5 g de marihuana en cogollos, 95,8 g de cristal (MDMA), 399 pastillas de éxtasis con logos de Starbucks, Star Wars, Panamá, Balenciaga y Chucky, 4 g de Tussi, Hongos alucinógenos, $113.324 en efectivo. Además, dos celulares, una balanza digital, bolsas ziploc vacías y anotaciones vinculadas a la venta.

La mujer realizaba los "pasamanos" personalmente y luego se trasladaba a Punta Lara, donde residía con su pareja, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.








