El rol de Ernesto Clarens, el financista de Néstor que quedó imputado El rol de Ernesto Clarens, el financista de Néstor que quedó imputado
El financista Ernesto Clarens fue mencionado por Fariña como parte de la estructura para lavar dinero. Además es el suegro de uno de los socios de Báez en el condominio del que dijo que salió la plata que se contaba en "La Rosadita".
A pesar del secreto de sumario que se dictó en la causa, Clarens fue uno de los nombres que salió a la luz entre los nuevos integrantes de la trama que, hasta el momento, contaba con Báez, su hijo, su contador y 5 personas más. Todos aparecían contando millones de dólares, euros y pesos en "La Rosadita", tal como se vio en los videos.
En los papeles, su nombre sólo aparece en unas pocas firmas: Excel Servicios Aéreos, Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Pero el entramado llega mucho más lejos, de la mano de colaboradores y parientes. Incluso en una de esas empresas, Clarens figuró como empleado en relación de dependencia. Se trata de Invernes, conocida en la Patagonia como "Inversiones Néstor", aunque el nombre proviene de "Inversiones Ernesto".
Según el valijero K, que pidió formar parte del programa de protección de testigos antes de declarar, Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares que luego eran girados al exterior.








