Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo habilitó la 16ª esquina semaforizada en lo que va de su gestión comunal

29/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo habilitó la 16ª esquina semaforizada en lo que va de su gestión comunal El intendente Mirolo habilitó la 16ª esquina semaforizada en lo que va de su gestión comunal

Con un nuevo semáforo colocado en la intersección de las calles Necochea y Lavalle, frente a la Escuela Amadeo Jacques, el intendente Pablo Mirolo dejó habilitado el número 16 en lo que va de su gestión, que lleva adelante en respuesta al pedido de los vecinos de un sector del barrio Centro.

En la sencilla ceremonia el jefe comunal estuvo acompañado por personal y funcionarios de Obras Públicas y representantes de la junta vecinal de este sector.

Luego de haber puesto en funcionamiento los ordenadores de tránsito en este peligroso cruce, el intendente dijo: "Estamos cumpliendo un compromiso asumido con la junta vecinal, también con las comunidades educativas de la Escuela Amadeo Jacques y el Colegio Secundario Banda, con el objetivo de llevar más seguridad a los chicos, docentes y padres en una esquina con intenso tránsito, en uno de los accesos a la ciudad".

"Esta tarea -prosiguió- forma parte de la política de nuestra gestión en lo que tiene que ver con la prevención de accidentes, y que en esta oportunidad estamos colocando nuevos semáforos y con éste ya son más de quince los cruces con este tipo de aparatos que fueron instalados en el año y ocho meses de gestión que llevamos".

Resaltó que uno de los objetivos es reducir el índice de siniestralidad, para lo cual se prevé continuar colocar semáforos en las esquinas más importantes de la ciudad.

"También dentro de este plan está previsto colocar reductores de velocidad en distintos sectores, porque sabemos que es muy importante seguir ordenando el tránsito, especialmente en los sitios más transitados", agregó.

Por otra parte, la presidenta de la junta vecinal del barrio, Daiana Roldán, expresó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo por haber respondido al pedido de las familias de la zona y de las instituciones educativas.

"éste era un viejo pedido, por la gran cantidad de accidentes, ya que siempre la prioridad han sido los chicos que asisten a la escuela primaria y al secundario, para llevarle más tranquilidad a los padres. En nombre de la junta vecinal estamos muy agradecidos con el señor intendente, por haber respondido a nuestros pedidos", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy