Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri felicitó a Trump y ordenó tender puentes con el nuevo presidente

10/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri felicitó a Trump y ordenó tender puentes con el nuevo presidente Macri felicitó a Trump y ordenó tender puentes con el nuevo presidente

El presidente Mauricio Macri felicitó al presidente electo de EE.UU. Donald Trump vía twitter y ordenó a la canciller Susana Malcorra y a sus más cercanos colaboradores, "tender puentes de comunicación" con el mandatario.

Según confiaron fuentes del círculo más cercano a Macri, el Presidente además de "felicitar" a Trump por su triunfo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, ordenó a sus colaboradores, entre ellos a la canciller Malcorra "tender puentes" con el electo presidente de los Estados Unidos, a quien Macri conoce desde sus épocas de empresario.

Aunque hasta bien entrada la tarde "no" hubo una comunicación telefónica directa entre ambos mandatarios, cerca de Macri revelaron que "Malcorra" intentaba conseguir una conexión entre ambos "en los próximos días", aunque también había "contactos informales" con gente cercana a Trump.

En tanto, otras fuentes gubernamentales indicaron que la relación con los Estados Unidos fue el tema central de la reunión de Gabinete que encabezó Macri en Olivos, de la que participaron además de Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo (virtual vicecanciller).

En la reunión en la que hubo un debate sobre cómo seguir, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el dirigente radical Ernesto Sanz; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; todos integrantes de la "mesa chica" del Gobierno. "La idea es empezar a hacer contactos informales que ya habían tenido desde cerca del Presidente, y agilizar lo más que se pueda en la transición, los temas que involucran a Argentina con Estados Unidos", dijeron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy