Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan los avances en salud de la provincia

15/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan los avances en salud de la provincia Destacan los avances en salud de la provincia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sobre los avances de estos últimos años en relación a la diabetes, el ministro de Salud de Santiago del Estero, Dr. Luis Martínez, recordó que se está trabajando intensamente en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentra la diabetes, "que son una epidemia global" y recordó su participación en la Asamblea de la ONU en 2011 en la que los países apuntaron a mejorar los recursos y las capacidades del sistema de salud para enfrentar esta epidemia global que se lleva muchas vidas: el 60% de la carga de morbimortalidad a nivel mundial.

"Tenemos un Estado presente, con una gobernadora que prioriza la salud y tenemos que seguir trabajando juntos, Estado, las ONG, sociedades científicas y los sectores privados. Es imposible un cambio si no lo hacemos desde la intersectorialidad", indicó el ministro de Salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy