Asesinó a su pareja de un tiro en la cabeza, delante de su hija de 14 años Asesinó a su pareja de un tiro en la cabeza, delante de su hija de 14 años
Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija de 14 años y por el femicidio buscaban a su marido, con quien ella había discutido momentos antes del crimen en su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
La víctima fue identificada como Valeria Brítez (34), madre de siete hijos de entre 2 y 17 años, mientras que su esposo ahora prófugo, Walter Scott (37), quien cumplía arresto domiciliario por una causa por "robo agravado en poblado y en banda".
"Tenían una relación enfermiza, él siempre le pegaba, la amenazaba, le ponía el revólver en la cabeza y ella lo echaba y pedía ayuda, pero no la escucharon. Si ella hubiera tenido el botón antipánico, este monstruo no hubiese tenido tiempo como para matarla", se lamentó Inés, la hermana de Valeria.
El hecho comenzó cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión por celos en la casa en la que convivían.
"Un reclamo que le habría hecho el señor Scott a la señora Brítez", comentó la fiscal de la causa, y agregó que tras esa discusión la mujer abandonó su casa junto a su hija de 14 años con intenciones de ir a hacer unas compras.
Según las fuentes, Valeria y su hija caminaron unos cien metros hasta llegar a la calle Soler, donde el hombre volvió a arremeter contra su mujer.
"Estaban en la esquina, iban al almacén y él paró con la moto y le pegó un tiro. Estaba con la hija que hoy se probaba el vestido de quince. Le puso el revólver en la cabeza y le disparó delante de su propia hija. La nena vio cómo su madre se moría", contó la hermana de la víctima.
Luego del disparo, el acusado escapó en la moto y era intensamente buscado.








