Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un fuerte sismo de 6.4° en la escala de Richter afectó a San Salvador de Jujuy

20/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un fuerte sismo de 6.4° en la escala de Richter afectó a San Salvador de Jujuy Un fuerte sismo de 6.4° en la escala de Richter afectó a San Salvador de Jujuy

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un fuerte temblor de 6.4° en la escala de Richter, originado a 235 kilómetros de profundidad, sacudió en la mañana de ayer a la provincia de Jujuy.

Si bien el epicentro se ubicó a 160 kilómetros al oeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y a 176 kilómetros al noroeste de Salta, según informó el Instituto Nacional del Prevención Sísmica (Inpres), el temblor fue percibido también en Tucumán y Catamarca.

El sismo se sintió a las 9:10 del domingo y, más tarde, a las 9:43 se produjo una réplica de 4.4° en la escala de Richter a 209 kilómetros de profundidad.

Se trata del movimiento tectónico más fuerte registrado de los últimos meses, en los que se sucedieron varios reacomodamientos de placas, especialmente en la zona de San Juan.

No obstante, indicaron que no se registraron víctimas ni daños importantes, informó Gerardo Sánchez, geofísico del Inpres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy