Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Bica quiere ser sorpresa

04/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Valentino Bica quiere ser sorpresa Valentino Bica quiere ser sorpresa

El piloto santiagueño de karting Valentino Bica, de 15 años, tendrá hoy su primera experiencia en el más alto nivel nacional, cuando se sume a la primera fecha del Campeonato Rotax Buenos Aires en la categoría Senior.

Valentino Bica, que ayer ya le sintió el gustito al kartódormo de Buenos Aires con las tandas libres, irá hoy en pos de alcanzar el mejor registro para pensar en ubicarse en los cajones principales para la gran final de este arranque de temporada que tendrá mañana la categoría.

En la jornada de hoy, los pilotos intentarán asentar su karting en las pruebas de clasificación, para buscar pegar el salto hacia el lugar de privilegio, la pole, pensando en la final de mañana.

Cabe recordar que el corredor de Santiago llega a esta divisional con los pergaminos de haber conseguido título provincial en la temporada 2016 en la categoría Guerrero 110cc en el certamen provincial, por lo que ahora tendrá el duro desafío de aclimatarse junto a destacados corredores, muchos campeones, para intentar tener una buena performance en su primera participación en lo más granado del karting argentino.

Valentino correrá en el equipo oficial Exprit, que apostó por el volante local, para intentar llegar bien arriba en este campeonato que tendrá un calendario de ocho grandes premios en los escenarios de Zárate y Ciudad Evita.

Valentino, quien en abril de este año cumplirá 16 años, sabe que la empresa no será para nada fácil, pero tampoco imposible. Tiene los atributos como para dar pelea, sólo habrá que ver cómo responde la máquina cuando salte hoy a la pista en busca del mejor registro clasificatorio.

El corredor santiagueño cuenta con todo el apoyo de su equipo y su padre Guillermo Bica en la Capital Federal, para intentar pegar el salto de calidad en la presente temporada.

Hoy será un día clave para las aspiraciones de Valentino, de darse a conocer en el ambiente nacional del karting.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy