A falta de uno, ahora estudian la posible imputación del hermano de Fabio Rois A falta de uno, ahora estudian la posible imputación del hermano de Fabio Rois
Ahora, el fiscal del Crimen de Cuarta Nominación, doctor Ramón Alfonzo, trabajaría en el expediente, con lo cual surgirían novedades en pocas semanas más.
Pese al hermetismo impuesto a la causa, trascendió que han sido planteadas varias medidas por las partes, sugiriéndose otras eventuales imputaciones: uno de los firmes candidatos sería nada más y nada menos que el hermano y socio de Fabio, Claudio Alberto Rois.
Así lo deslizó un instructor cercano al proceso, quien fundamentó: “Los dos hermanos aparecen comprando las tierras de Donadeu. Por ende, las eventuales responsabilidades civiles y penales deberían recaer en los dos hermanos”.
Acompañado por fuerte custodia, Fabio vino a Santiago en 2011. Fue cuando lo citaron a indagatoria los jueces Falco y Moreno.
Su historia tiene matices significativos. Moreno lo investiga por supuesta “usurpación y falsificación de instrumento público”. El denunciante es Enrique Giordano, empresario cordobés con capitales en varias provincias.
El cordobés entiende que la usurpación se consumó “con documentos falsos, dominios sugestivos, empadronamiento de la propiedad en Catastro y supuesto robo de una Matrícula desde el Registro de la Propiedad”.
No es todo. También dejó en claro: “Tras usurpar mis campos entre 2008 y 2011 Rois habría pretendido sembrar soja en dos ocasiones. De igual modo, realizar la bajada del tendido eléctrico, con el aparente propósito de sólo insinuar cierta posesión del campo”.
Sobrevino la denuncia de Giordano. Entonces, Rois abandonó la propiedad, pero regresó y logró una resolución que le dio nuevos derechos en el campo.
Allí, nació otra causa por “violación a una medida de no innovar”. Este caso lo instruye el juez Alarcón, quien se aprestaría a citar al personal: Daniel Fonseca, Marcelo Saillen y el propio Fabio Rois.
La tercera jueza que investiga a Rois es Rosa Falco. Lo acusa de “desobediencia judicial”, por la cual el empresario regresó a Santiago, pero prefirió no declarar en la indagatoria.
En los últimos días, la defensa de Rois habría formalizado un descargo a las acusaciones y hasta bregarían por el sobreseimiento de su cliente.








