Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bellomo acompañó al jefe del gobierno italiano en Buenos Aires

09/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Bellomo acompañó al jefe del gobierno italiano en Buenos Aires Bellomo acompañó al jefe del gobierno italiano en Buenos Aires

El vicecónsul Honorario de Italia en Santiago del Estero, Luis Bellomo, consideró que el encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y su par italiano, Sergio Mattarella, es "la continuidad de una sinergia que existe entre la Argentina e Italia desde siempre, históricamente".

Bellomo, quien participó en Buenos Aires de la recepción que realizó el Gobierno argentino a Mattarella, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, recordó que el año pasado, con el ex primer ministro italiano Mateo Renzi "se prometieron una serie de inversiones italianas en la Argentina y que este año se reconfirman con el presidente Mattarella".

"El año pasado vinieron cien empresarios y ahora llegaron otros cuarenta, haciendo hincapié en temas relacionados con materias de comercio, infraestructura ferroviaria, educativa, cultura, ciencia, tecnología, seguridad y cambio climático," enfatizó Bellomo.

El vicecónsul calificó de "interesante" al discurso que pronunció Mattarella en el Teatro Coliseo.

"Hubo conceptos como que cuando el italiano viene a la Argentina o el argentino va a Italia se siente en casa, en ambos casos. Hay que recordar que la Argentina es el país con mayor cantidad de italianos que hay en el mundo. Por lo tanto, se le da la importancia que se merece a todo esto", resaltó.

Bellomo destacó que Mattarella ya visitó el Colegio Dante Alighieri, de Buenos Aires. Puntualizó que estuvo en el Parque a la Memoria (monumento a los desaparecidos) y también el edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada. Además, Mattarella ya recorrió la Escuela Cristóforo Colombo, y la Casa Rosada (donde tuvo el encuentro con su par argentino, Mauricio Macri).

Encuentro con Macri

"El encuentro con el presidente Macri realmente ha sido una charla de dos amigos", remarcó.

"Me sorprende que un país extranjero se lleve tan bien con la Argentina y que tenga todas las intenciones políticas y de empresarios que participaron de un foro de negocios. No todo quedó en meras intenciones sino en hacer negocios en concreto", indicó Bellomo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy