Para abogados, es la primera vez que se ve un fallo de este tipo Para abogados, es la primera vez que se ve un fallo de este tipo
Indicó, que desde su punto de vista “se trata de un problema doméstico, mientras que el lazo matrimonial va más allá de este tipo de cuestiones”.
Sostuvo que “los divorcios han subido mucho en su cantidad justamente por problemas sociales, pero creo que nadie va a solicitar la separación, con todo lo que significa la sociedad conyugal, porque el marido mira mal a una amiga”.
Visiones
“Este fallo es inédito porque no hemos visto que se responsabilice a un cónyuge por ser antipático con los amigos de su pareja”, afirma Viviana Koffman, abogada especialista en derecho de familia, del Club de las Divorciadas. “Lo usual es que esas indiferencias sean consideradas injurias cuando se dirigen a la pareja, no a terceras personas como sucede en este caso”, indicó.
Por su parte el abogado de familia Osvaldo Ortemberg asegura que “es la primera vez” que ve un fallo de este tipo, “donde la conducta del marido manifiesta un maltrato social que la hace quedar mal ante un igual y eso se considera una ‘injuria grave’. A lo largo del tiempo, esta causal fue variando su contenido, jurídica y culturalmente. Hace 30 años ni siquiera hubieran sido tenidas en cuenta por el juez”.
En tanto, Eduardo Sirkin, especialista en derecho de familia y profesor consulto de la UBA expresó que “es poco común que se tenga en cuenta en un fallo el comportamiento de un cónyuge en relación a las amistades del otro y considerar que eso pueda encuadrarse como una injuria”, coincidió. l







