Cambio de autoridades en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Cambio de autoridades en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería
En un emotivo acto, realizado en el predio del Destacamento Móvil 5, Gendarmería Nacional renovó sus autoridades.
Con la participación de los flamantes nuevos jefes y de los efectivos salientes, se celebró un acto donde el Comandante Mayor Marcos del Castillo se despidió de su carga. Al respecto les pidió a sus camaradas que siguen en mando que ‘continúen protegiendo a una sociedad y el bien común’.
Además agradeció a los funcionarios judiciales, al Ejército Argentino, a las Fuerzas de Seguridad y a la Policía de la provincia ‘que diariamente interactuaron y coayudaron para que Gendarmería pueda cumplir con la misión y funciones asignadas por ley’.
También mencionó la ayuda brindada por los medios de comunicación. ‘Nos apoyaron pero también fueron críticos, circunstancia que nos interesa como institución para bregar día a día de gendarme a gendarme que trabaja ajustada a derecho’.
Mientras que por su parte el comandante Dante Ramírez -quien toma el cargo de la autoridad máxima- sostuvo: ‘Tengo el honor de empezar hoy a conducir, espero hacerlo de la mejor manera, estar a la altura de la circunstancias, basado en el equipo que ya está formado y en la calidad de gente que forma parte’.
‘Los objetivos de la Gendarmería son comunes en todos los territorios, vamos a continuar con esta lucha en contra del narcotráfico pero también poniendo énfasis en otros delitos aberrantes como la trata de persona y el contrabando mayor’, indicó.








