Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El boleto del transporte interurbano también subirá a $ 10,35

07/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El boleto del transporte interurbano también subirá a $ 10,35 El boleto del transporte interurbano también subirá a $ 10,35

La Dirección de Transporte de la Provincia notificó a las líneas de transporte de pasajeros públicos interurbanas, que a partir del lunes aumentará el boleto a $ 10,35. El incremento es para los recorridos del área metropolitana, recalcaron calificadas fuentes.

Esto, debido a que se adhirió a los términos del decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, que emitió el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital, que instrumentó la suba del boleto único del transporte público.

Por lo tanto, quienes utilicen las líneas que cubren el servicio en el área metropolitana Santiago-La Banda, es decir Cooperativa Alberdi, San Cayetano y 9 de Julio, comenzarán a pagar este lunes un 30% más caro el boleto.

Como se recordará, en la víspera, el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad Capital, informó de la suba tarifaria se ajustaba "a la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de producir incrementos en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros en la mayoría de las provincias del país".

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, había señalado que las tres empresas que prestan servicio en la ciudad capital venían reclamando un aumento en un porcentaje mayor, pero que "en procura de preservar el interés general y, en particular, los bolsillos de nuestros usuarios", se aplicó una suba sustancialmente menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy