Prevención: cómo actuar ante un derrame cerebral Prevención: cómo actuar ante un derrame cerebral
El accidente cerebrovascular es responsable de uno de cada diez fallecimientos, la tercera causa de muerte de la población mundial y la primera causa de muerte en mujeres. Su abordaje precoz en las primeras horas es clave para restablecer el flujo cerebral y evitar secuelas. Por eso es importante saber cómo actuar ante un derrame cerebral. Los especialistas recomiendan primero, sangrar: con ello bajar la presión de la sangre en el cerebro. Por eso hay que pinchar con una aguja las yemas de los dedos, los lóbulos de las orejas.
Hay que relajarse y cuando se retome el control del cuerpo, continuar con el procedimiento medico (si tu cerebro tiene mucha presión al moverse destruirá vasos sanguinos).
Identificación de tiempos
Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebrovascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas.
Reconocer un derrame cerebral
Los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.
La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
Los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas: "pídale a la persona que sonría; pídale a la persona que hable una simple frase coherente; pídale que levante ambos brazos hacia arriba. Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas.








