La Escuela N° 45 "Leopoldo Lugones" de Los Quiroga celebró sus 150 años de existencia La Escuela N° 45 "Leopoldo Lugones" de Los Quiroga celebró sus 150 años de existencia
Invitado especialmente por la comunidad educativa, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó de los festejos por el 150° aniversario de la Escuela N° 45 "Leopoldo Lugones" de la localidad de Los Quiroga. Las actividades fueron presididas por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Dra. Mariela Nassif.
Bajo el lema "150 años sembrando amor y saber", durante la mañana se realizaron el acto protocolar, en el que se descubrió una placa recordatoria, y los festejos en las instalaciones de la institución con la presencia de autoridades provinciales, de la comuna local, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares de la zona.
Escuela con historia
"Agradezco a los directivos y a toda la comunidad de la zona por recibirnos afectuosamente en esta celebración tan importante, ya que se trata de una de las instituciones más antiguas de toda la provincia", dijo el intendente Mirolo, quien también recordó que se siente unido afectivamente a esta escuela, ya que su abuelo se desempeñó en este establecimiento como director durante muchos años.
Ya durante la ceremonia, la directora Francisca Mansilla entregó recordatorios a las autoridades presentes y manifestó su agradecimiento por el acompañamiento del intendente del municipio bandeño en la importante celebración de esta comunidad educativa.
"ésta es la tercera escuela en crearse en toda la provincia, por eso nos llena de orgullo y de felicidad realizar estos festejos acompañados por importantes autoridades", expresó Mansilla durante el acto.
A continuación, los presentes participaron de la bendición sacerdotal a cargo del párroco Alberto Villaseñor Jiménez y de palabras alusivas que estuvieron a cargo del exalumno, Lucas Lastra y de la alumna Luciana Díaz.
Para finalizar, se realizó un tradicional desfile cívico militar y posteriormente todos los que asistieron a los festejos pudieron disfrutar de un gran espectáculo de música y danzas folclóricas.








