Hay pejerrey y hasta camarones Hay pejerrey y hasta camarones
Si bien no todas son peces, también hay crustáceos, el mítico río Dulce está poblado por 25 especies: anguila, cangrejo rojo, pacú, pejerrey.
Los más conocidos: boga, dorado, tararira, "vieja del agua" (diferente de la "vieja del río"), palometa y el sábalo, que no hay que confundir con el sabalito, que es otra especie.
Una de las presencias que mayor sorpresa causa es el camarón Palaemonidae, cuya talla es de 4 a 6 centímetros de longitud total. Los más pequeños: chanchita y dientudo. A pesar de que hay mojarritas, como la mojarra cola de fuego o la mojarra plateada, no todos los pescaditos chicos lo son, es fácil confundirlos, pero en realidad son tosqueros, gambusias, madrecitas o tachuelas.
Además, no hay un solo tipo o variedad de bagre, sino cuatro: el bagre blanco, el bagre cantor, el bagre sapo y el calibagre.







